lunes, 15 de junio de 2009

HOGARES POBRES SERAN MONITOREADOS CON SISTEMA DE INFORMACION SOCIAL



Ahora que ya se cuenta con un Sistema de Información de Asuntos Sociales (SIAS), los programas del Estado enfocarán mejor su intervención en las hogares en extrema pobreza pues a partir de julio serán monitoreados y evaluados, anunció el Presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo Romero.

Al inaugurar el I Encuentro de Madres Lideresas realizado en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, vía enlace telefónico, dijo a las más de 400 beneficiarias de Juntos, que a partir del 3 de julio, cada integrante de un hogar pobre será monitoreado con la finalidad de mejorar la atención que reciben de los programas sociales.

Para ello, dijo, se realizará un esfuerzo en conjunto vinculando a los gobiernos regionales, gobiernos locales y las comunidades con su gobierno nacional, porque es prioridad del Estado privilegiar la inclusión social de las familias más necesitadas.

“Vamos hacer un trabajo minucioso, para identificar a los niños que nacen a partir de esa fecha y hacer una cruzada a nivel de región para darles todo lo que el Estado tiene para ustedes, como son sus vacunas, el control de crecimiento y desarrollo, las cocinas mejoradas y todo lo que tenga que ver para la nutrición de sus hijos, así como su identidad”, agregó.

Durante el I Encuentro de Lideresas de Juntos, el alcalde de la provincia de Huancayo, Fredy Arana Velarde, también comprometió su apoyo en impulsar esta cruzada para mejorar la atención de las familias en extrema pobreza de Huancayo y la región Junín.

Irma Montalvo, lideresa de Juntos del distrito de Paccha, Jauja, fue la encargada de llevar la voz en representación de las más de 17 mil beneficiarias de Juntos en Junín, afirmando que ahora las madres vienen implementando estilos de vida saludables, para afrontar la pobreza y desnutrición.

“Hasta hace poco, nuestros niños estaban desnutridos, no nos preocupábamos por su alimentación, pero ahora es lo primero que estamos promoviendo. Nuestros hogares cuentan con cocinas mejoradas, refrigeradoras ecológicas, letrinas, tenemos bio huertos con hortalizas y también estamos criando animales menores; entonces que no se diga que somos ociosas y solo esperamos sentadas los 100”, remarcó.

Por otro lado, las autoridades locales, también participaron en la inauguración de la I Feria Regional Inter cultural “Juntos por la Inclusión Productiva y Social” donde participantes del Programa Juntos de 39 distritos de Junín, mostraron lo mejor de su producción en las líneas de agropecuaria, artesanía y gastronomía.

Uno de los stands más visitados por los ciudadanos, fue uno del distrito de Santo Domingo de Acobamba, que pese a ser uno de los más pobres de Junín, tiene una gran variedad de producción agrícola.

Huancayo, 13 de Junio de 2009
PROGRAMA JUNTOS
GERENCIA DE PROMOCION Y DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario